FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

Total Prep English es una empresa especializada en la preparación y certificación de las competencias del idioma inglés. Dirigida a niños, adolescentes y adulto, instituciones públicas y privadas. Con sede el la ciudad de Xalapa Ver.

En Total Prep English contamos con:

  • Cursos de aprendizaje del idioma en sus 3 niveles (básico, intermedio y avanzado.
  • Preparación para certificación de Inglés (Exaver, TOEFL, Cambridge, IELTS, Oxford, Aptis).
  • Capacitación y Certificación docente (Diplomado TKT, Exámens TKT, Aptis for Teachers).
  • Clubs de conversación (contamos con convenio con diferentes empresas).
  • Servicios personalizados (enseñanza y capacitación individual y/o empresarial).

Conociendo la dinámica del mundo actual, atendemos sus necesidades con:

  1. Modalidades presenciales, semipresenciales y en línea, facilitando el desarrollo de habilidades para el dominio del idioma.

  2. Espacios de interacción con asesores/facilitadores y estudiantes, a través de nuestras redes.

  3. Diversidad de materiales de apoyo.

  4. Evaluaciones estandarizadas reconocidas por la SEP que te permiten certificar tu nivel de inglés.

  5. Contamos con registro oficial ante organizaciones certificadoras tales como: British Council, The Anglo, ETS TOEFL y más.


Ver el listado de registro a organizaciones certificadoras que nos respaldan (PDF).

Si estás interedo en inscribirte a un curso, pero no sabes cuál es el nivel ideal para ti… o si simplemente deseas conocer tu nivel, puedes solicitar tu evaluación diagnóstica. Nuestra evaluación tiene un costo de $60.00 mxn, una duración de 60 minutos y pone a prueba las 4 habilidades comunicativas del idioma.

Si desea copia sellada de su resultado, favor de solicitarlo en nuestros números de atención.

Vea un ejemplo de nuestro reporte de evaluación diagnóstica (PDF).

  1. Revisar el calendario o convocatorias para conocer las fechas de inscripción.

  2. Solicitar cita con alguno de nuestros representantes educativos.

  3. Realizar el pago de inscripción al curso o servicio correspondiente.

  4. Entregar al correo electrónico contacto@totalprepenglish.com en un mensaje con asunto: “Expediente + Nombre Completo”, lo siguiente:

    • Comprobante de pago (baucher proporcionado en ventanilla bancaria o sucursal OXXO)

    • Nombre completo del aspirante

    • Nombre del servicio

    • Expediente de Registro

  5. Una vez confirmado el registro, recibirá una notificación por correo electrónico y una llamada de uno de nuestros representantes para proporcionarle más detalles finales de su servicio.

Al finalizar el proceso de inscripción se procederá a hacer entrega de la información introductoria, donde recibirá la bienvenida, calendario, descripción de la dinámica e información de su asesor académico.

  • Para aquellas personas que no deseen iniciar desde el Nivel Básico, pueden solicitar su examen de ubicación.

El expediente de registro, se integra con toda la información necesaria para el registro de un aspirante a cualquiera de los servicios proporcionados por TOTAL PREP ENGLISH. El registro es obligación de todos los aspirantes a aplicar la evaluación de habilidades del idioma o matriculación a un servicio. Al llevarlo a cabo, se convierten en clientes del centro, atenidos a los términos y condiciones del mismo. 

El expediente se entrega en formato digital y físico, y consta de la siguiente información:

  • Comprobante de pago (boucher proporcionado en ventanilla bancaria o sucursal OXXO)

  • Formulario de registro (curso, preparación o examen)

  • Formato de entrega de documentos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), descargado directamente de la página del RENAPO

  • Copia certificada de Acta de nacimiento actualizada, vigencia no mayor a 1 año

  • Copia de identificación oficial vigente (o constancia digital de emergencia)

  • Fotografía en archivo digital para expediente y trámites asociados

  • Etiquetas personalizadas

  • Folder tamaño carta color crema personalizado

  • Sobre amarillo tamaño carta personalizado


Vea aquí el formato de integración y envío del expediente de registro (PDF).

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional. No es obligación para las instituciones particulares de obtener el RVOE, según lo establecido en la La Ley General de Educación.

TOTAL PREP ENGLISH como Centro Certificador, para los cursos de aprendizaje del inglés valida las competencias adquiridas y habilidades comunicativas de sus estudiantes a través de instrumentos de evaluación de prestigio internacional reconocidos y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP) mediante la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en México se encarga de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de Educación a través de programas, planes y proyectos educativos que permitan asegurar el acceso a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad, en en todos los niveles educativos.

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una Unidad Administrativa adscrita a la Subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como atribuciones sustantivas, normar, operar, coordinar controlar y evaluar el servicio de capacitación para y en el trabajo, para coadyuvar al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y al mejoramiento del nivel de vida de la población.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), es un organismo público descentralizado que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores del territorio nacional y especificamente del estado de Veracruz.

Validez ante la SEP a través de la DGCFT e ICATVER

TOTAL PREP ENGLISH como Centro Capacitador, para el Diplomado de Enseñanza del Inglés (DEI) valida las competencias adquiridas de sus estudiantes mediante un diploma de Capacitación Acelerada Específica (CAE), expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) con valor curricular.

Segun el tipo de servicio al que esté registrado, el usuario podrá obtener un reporte de resultados, constancia, certificado o diploma. Los reportes de resultados, constancias, certificados o diplomas, son documentos provatorios de la participación y/o competencias de un individuo.

El reporte de resultados es el documento a través del cual una determinada entidad (instancia evaluadora) categoriza y comunica a un individuo la calificación obtenida a partir de la evaluación de una o mas habilidades comunicativas. TOTAL PREP ENGLISH entrega reportes de resultados tras la evaluación de las competencias del idioma con las pruebas: Oxford Online Placement Test, TOEFL ITP y Aptis.

La constancia acredita y da testimonio de la asistencia, participación y/o cumplimiento de alguno de los cursos o diplomados a los que un individuo se encuentre matriculado. TOTAL PREP ENGLISH entrega constancias de asistencia y/o participación a eventos capacitación y constancias de inscpción y/o cumplimiento a los usuarios que se encuentren inscritos o hayan completado uno o varios módulos de cualquiera de los diferentes cursos de nivel de inglés con los que contamos. Dicho documento no cuenta con validez oficial (a menos de que en él se exprese lo contrario).

El certificado es un documento a través del cual una determinada entidad (instancia evaluadora) garantiza al resto, que un didividuo posee los conocimientos y habilidades mínimas exigidas para la obtención de dicho documento. TOTAL PREP ENGLISH entrega certificados la revalidación de las competencias del idioma con las pruebas Aptis e iTEP a través de la convalidación de los resultados de estas pruebas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

El diploma es un documento con valor curricular expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), tras término de un curso. TOTAL PREP ENGLISH otorga un diploma a los participantes matriculados en el “Diplomado de Enseñanza del Inglés” tras haber cubierto la totalidad de los aranceles, haber cursado la totalidad de los módulos con una asistencia mínima del 80% y haber obtenido una calificación mínima de 80.

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), es un documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, referenciar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras 

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma, es de carácter voluntario y su uso es opcional para las distintas autoridades, instituciones y usuarios del sistema educativo nacional. 

Para mayores informes, contacte a alguno de nuestros representantes educativos “aquí“.

Derivado de las acciones para mitigar el contagio por COVID-19 las oficinas en Ciudad de México permanecen cerradas y no se están otorgando citas para la realización del trámite ni recibiendo mensajería, por lo que TOTAL PREP ENGLISH no se encuentra llevando a cabo ningún proceso relacionado con el trámite de gestión y/o entrega de documentos en oficinas de la DGAIR-CENNI-SEP. 

En la oficinas de CENNI, todos los plazos y términos relacionados con la recepción de documentos, dictaminación y expedición de constancias, certificados y/o diplomas CENNI se encuentran suspendidos desde el 23 de mayo, hasta nuevo aviso. 

Agradecemos su comprensión.


En caso de requerir información relacionada con su trámite o solicitar apoyo para la gestión del mismo, favor de comunicarse al teléfono (228) 237 7207.

Certificación CENNI

A través de nuestros cursos, preparamos y orientamos a nuestros alumnos para obtener las certificaciones correspondientes de los niveles que van concluyendo.​

INFORMACIÓN GENERAL

CERTIFICACIONES Y SERVICIOS

Información general sobre nuestras certificaciones y servicios.

NORMATIVAS GENERALES

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras políticas y lineamientos.

HORARIOS Y CALENDARIO

Nuestro calendario de cursos, preparaciones y fechas de evaluación está aquí.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aquí encontrarás nuestro aviso de privacidad, términos y condiciones.